Existen numerosas ventajas del transporte por carretera en comparación con otros modos de transporte y en esta entrada te lo diremos.

Los transportes por carretera son económicos.

Es seguro. El daño a las mercancías es generalmente mucho menor en el transporte por carretera porque el manejo es mínimo.

Es flexible. Puede llegar al lugar real de carga y descarga.

Da acceso incluso al hombre común.

Es la única opción, si las mercancías deben entregarse dentro de una localidad en particular, por ejemplo, si la entrega de la carga debe ser realizada por un distribuidor.

Ofrece una cobertura más amplia. Se puede llegar a cualquier mercado nacional o internacional mediante el modo de transporte por carretera.


El transporte por carretera no solo requiere menos inversión de capital inicial, el costo de operación y mantenimiento también es comparativamente menor. Incluso si la tarifa cobrada por el transporte motorizado es un poco más alta que la de los ferrocarriles, el costo efectivo real del transporte de mercancías por transporte motorizado es menor. El costo real es menor porque el transporte por motor ahorra en costos de empaque y los gastos de carga intermedia, descarga y manejo.


Si necesitas mover mercancía, no dudes en llamar a los expertos en el tema los cuales son: Transporte RCV.